Consejos para rentar un departamento amueblado
¿Invertiste en bienes raíces? Implementa estos tips para rentar un departamento amueblado y destaca en el mercado inmobiliario.
No todas las personas que rentan una propiedad cuentan con muebles y electrodomésticos al momento de llegar a una nueva casa o ciudad. Por ello, rentar un departamento amueblado es un plus muy útil que le puedes ofrecer a tus inquilinos.
¿Eres nuevo en el mercado del sector inmobiliario? Implementa estos tips para rentar un departamento amueblado y obtén muchos candidatos.
¿Cómo rentar un departamento amueblado?
- Determina plazos menores en el contrato de arrendamiento
- Ofrece mobiliarios esenciales y básicos
- Incluye la inversión de los muebles en la renta
- Especifica quién puede habitar la propiedad
- Realiza un inventario antes de firmar el contrato de arrendamiento
Determina plazos menores en el contrato de arrendamiento
El primer consejo para rentar un departamento amueblado es determinar un corto plazo para finalizar el contrato de arrendamiento.
Esto servirá para preservar la vida útil del mobiliario para que no sean maltratados o dañados por los inquilinos actuales y puedan ser útiles para futuros arrendatarios.
Usualmente las personas que buscan rentar un departamento amueblado son estudiantes, profesionistas recién llegados a una nueva ciudad o parejas que deciden vivir juntos, podrás ofrecerles un mejor servicio si lo rentas en perfectas condiciones.
Ofrece mobiliarios esenciales y básicos
Los muebles básicos y esenciales que deberá tener un departamento amueblado son la cama, un comedor para cuatro personas, una sala pequeña o un sofá y una mesita de centro.
Generalmente la vivienda también se ofrece con electrodomésticos, por ello considera una estufa o una parrilla eléctrica, microondas, licuadora y cafetera, e inclusive podrías incluir platos, vasos y cubiertos.
Los departamentos amueblados son la primera opción para las personas que buscan rentar ya que tienen todo lo necesario para comenzar a vivir y pueden ser habitados desde el primer momento en que se visitan. Por esto, lleva a cabo este tip para rentar un departamento amueblado.
Incluye la inversión de los muebles en la renta
El valor real dependerá del mercado inmobiliario y de la zona donde se ubique la propiedad, sin embargo, estás en el derecho de adquirir una retribución por la inversión de los muebles y electrodomésticos del departamento.
Lo primero que necesitarás para calcular el monto de la renta, es el valor real de cada producto y conocer la vida útil que tiene cada uno.
Si decides seguir este consejo para rentar un departamento amueblado podrás obtener hasta 100% del precio real y se distribuirá en las mensualidades de la renta hasta que concluya el tiempo de vida útil de todo el mobiliario.
Especifica quién puede habitar la propiedad
Para proteger el mobiliario es fundamental no rentarles a familias con niños o parejas con mascotas, estarás evitándote que destruyan los muebles o rayen las paredes.
Por esto, al anunciar tu departamento amueblado en algún portal inmobiliario o redes sociales especifica quién puede o no habitar la propiedad.
Realiza un inventario antes de firmar el contrato de arrendamiento
El contrato de arrendamiento es firmado por ambas partes y antes de firmarse se deberá incluir un apartado exclusivo para los muebles, electrodomésticos y utensilios, los cuales podrán usarse durante el arrendamiento.
Este inventario tendrá que describir las características específicas de cada mueble (tamaño, color, utilidad, etc.). Por último, se deberán anexar fotografías que queden como evidencia para el momento que concluya el contrato de alquiler.
Sigue estos consejos para rentar un departamento amueblado y ofrece la mejor calidad en mobiliario. Recuerda reemplazar los muebles o electrodomésticos cuando acabe su vida útil. ¡Evítate problemas a largo plazo con tus inquilinos!